domingo, 28 de octubre de 2007

SHIMMERING IN THE MIST


The early bird catches the worm, so my wife and I, got up early and we took the frame of the day. Walking in the morning, nature offers you a quibble atmosphere.

The cabin’s walls are asleep in time. Stones are invisible in the middle of the
mist. It’s September, reaping time, and people come to the mountains by tractors, and walking hard slopes.

Air sounds hollow, livestock is pacing even in the darkness, birds start to sing, the sun forsakes the east… and shimmering in the mist, a new day is in the making.

Nice day to remerber. Indeed.

We are in Wales, but every image, frame, remembering from Spain, is the Pepe’s Cabin.

Beautiful range, don't let the mountains change!

E-mail from Mrs Swansea.

asturiasheritage@gmail.com

martes, 16 de octubre de 2007

LA FILOSOFÍA POR TODO LO ALTO


Sin duda, la conferencia ofrecida el pasado catorce en la Cabaña, pasará al recuerdo, como una didáctica perpetua del saber.
Alejandro Suárez, filósofo de vocación, hizo un repaso a la Grecia y Roma, al mito y a la leyenda, dejando para los asistentes, un razonamiento más justo de los enigmas elementales de nuestras vidas.
Desde Homero a Tales, Zeus, Prometeo, Pandora... y una vasija con una esperanza que el ponente nos muestra como un mal, una visión de la "sofía" y "filos", una explicación del origen de "todo" desde una cultura tan fascinante como desconocida.
Fue allí, con la montaña por testigo, con el Sol de instigador subversivo del conocimiento, al aire fresco de una tarde ensoñada, con una asistencia aplicada... La cultura fue más culta, la palabra más elocuente, y la vivencia Magistral.

Asturiasheritage@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2007

UN HOMENAJE





"Les sanglots longs

des violons de l'automne,

blessent mon coeur,

d'une langueur monotone".








Los versos del poeta homenajean a la Diva estación del color. Desde esta acendrada ubicación, percibimos la intensidad multicolor en el fiel reflejo de un roble cercano.
Es otoño, en la cabaña una alfombra de hojas recibe al viajero. El bosque nos regala un traje siempre de moda, siempre a nuestro gusto.
Contemplar la inmensidad de esta estación, es un homenaje a nosotros mismos.