martes, 19 de junio de 2007

UNA VUELTA ENTRE CALIZAS

Salimos con la luz tenue de la madrugada. la cabaña, aún umbría yace entre la densidad del humo blanco de la madra verde que se quema. Tomamos un sendero entre zarzas, rodeamos piedras, y tras llegar a una campera, vemos a los jabalíes dessollar el terreno en busca de raíces sabrosas.
Hay una manada de siete individuos, al descubrir ser observardos retoman en fila el rastro que los lleva a lo más alto de la montaña.
Seguimos ruta y pasamos entre el otrora hato de pastores. Hoy es refugio temporal del ganado cabruno, la estrechez de la cabidad no permite animales de gran talla.
El sol despierta con gran claridad al bosque. Inmersos en él, observamos el coro matinal de pájaros, quea duras penas podemos definir a unos pocos. En los árboles jóvenes se apoyan las púas de Paquidermos, y más adelante cornamentas de Cérvidos que son trofeos y valores de salón.
Esta pequeña incursión en los lindes de la cabaña, sugiere una extensión más completa. El sol aprieta, y la fauna tan efervescente a primeras horas, se va apagando lentamente. Hay calma, y a medio día, hora de regreso, toman posición los ofidios y lagartijas que broncean sus verdes pieles al intenso sol.

No hay comentarios: