Uno de los últimos corrreos recibidos, corresponde a Mr Collins, viajero sempiterno, quien sugiere ciertas correcciones en la cabaña.
Hace de una manera sucinta, sugerencias que desde Asturiasheritage, deseamos responder.
Una sugerencia, es referida al estado del camino, embarrado y que impide la accesibilidad a los vehículos, sugiere además, cierta tala de árboles que rodean al predio, así como la dificultad de atención a una cocina de carbón.
Aquí, una cabaña, es hoy tradición, y respeto al pasado. Es incuestionable el valor de la pródiga sombra de las hayas y fresnos en los duros días del estío.
La masa arborea alrededor de la cabaña, data de 1947, y atiende a una función inestimable, como es la protección contra los fuertes vientos del suroeste.
La cocina es heritage, es mantener la historia en el presente, pero con calidad. Hoy la techumbre es la nobleza de la jatoba, del iroko importado de ultramar. La cocina no puede ser un hornillo de gas.
Una cocina de carbón y leña exige un cuidado y esmerado mantenimiento del fuego lento que nos abriga y nos obliga a posar la chaqueta.
Los accesos, son el sostenimiento del antigua camino, entre peñas, riscos y cotoyales, que no impiden la llegada en un vehículo "all road". Asturiasheritage es la heredad presente que mira a la montañas sin lujos, brindando con cada viajero que llega por los viejos tiempos. Con champán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario